GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 17 de mayo de 2011

TRIBUNAL CONDENA A 5 AÑOS DE PRISIÓN A LEAVY NIN BATISTA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de cárcel a la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Yahdira Nin Batista, quien deberá cumplir solo la mitad de la pena.
Tal como habían acordado el Ministerio Público y la imputada, la jueza declaró culpable a Leavy Nin Batista de los cargos de asociación de malhechores, lavado de activos y uso de documentos falsos.
Debido a esas violaciones Nin Batista deberá cumplir cinco años de cárcel, aunque sólo estará recluida la mitad de ese tiempo al cumplir varios requisitos como son: Someterse a la vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Aprender una profesión u oficio, brindar servicios comunitarios en una institución estatal o sin fines de lucro.
La justicia además ordenó el decomiso de varios bienes incautados a la imputada y que de acuerdo al Ministerio Público son provenientes de lavados de activos.
La sentencia estaba pautada para ser leída a las 4:00 de la tarde, pero fue pospuesta para las 8:00 de la noche hora en la que tampoco fue divulgada.
La jueza Claribel Nivar subió al estrado aproximadamente a las 12:00 de la media noche.
Por lo tarde la noche, tanto la defensa de la imputada como el Ministerio Público solicitaron a la jueza que sólo se leyera el dispositivo de la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario