GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 17 de mayo de 2011

CIENTOS DE PERSONAS SE BENEFICIAN EN OCOA DE JORNADAS ODONTOLÓGICAS UASD


SAN JOSÉ DE OCOA.- Cientos de personas fueron beneficiadas con unas jornadas odontológicas, consultas médicas, desparasitación y orientación familiar, desarrolladas en distintos lugares de esta provincia por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través de su  programa “Solidaridad y Esperanza”, que incluyó varios reconocimientos al rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet.
Durante las jornadas, Aquino Febrillet fue reconocido como  “Visitante Distinguido” de Ocoa,  por los ayuntamientos del municipio cabecera  y Sabana Larga, así como por el Club Rotario provincial y de Arroyo Hondo, Santo Domingo, por apoyar y desarrollar labores sociales a favor de la población dominicana.

Esos reconocimientos fueron aprobados mediante resoluciones de los  consejos directivos de ambas entidades municipales.
El rector de la casa de altos estudios, tras agradecer a las autoridades ocoeñas por el reconocimiento, expresó que esta distinción fortalece su compromiso de trabajar, a fin de que la UASD cumpla con la labor social que le corresponde.
En otro orden,  anunció que para resolver  el problema de espacios  que han creado las embajadas estudiantiles, la academia está estudiando un proyecto que consiste en construir estancias estudiantiles, que será ocupada por los estudiantes de más altos índices académicos.
De su lado, Rafael Ortíz, en representación de su hijo, el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortíz Sajiun, agradeció a la UASD por tomar a ese pueblo en cuenta para desarrollar las jornadas que tantos beneficios han dejado a la sociedad.
Mientras que Miguel Catalino, encargado del programa “Solidaridad y Esperanza”,  después de presentar un vídeo de los trabajos realizados durante la jornada, consideró  que la actual gestión que dirige Aquino Febrillet,  está relanzando el componente de solidaridad y esperanza para que el mismo tenga apertura y logre mayores objetivos e impactos en sus intervenciones.
Las jornadas fueron realizadas  los días 13, 14 y 15 de mayo,  en este  municipio cabecera y Sabana Larga, así como en las sesiones de La Horma y Mahona, bajo la coordinación  del doctor Catalino, y el doctor Leonardo Erickson, coordinador de las jornadas odontológicas.
Durante este operativo, el rector de la Primada de América, sostuvo un encuentro con Héctor Báez, director de prevención de salud y el director del hospital San José, Sergio Castillo, con quienes acordaron la posibilidad de la firma de un convenio que incluya enviar más estudiantes de pasantía al centro hospitalario.
En la actividad, el Club Rotario también entregó certificados de reconocimientos  al trabajo y el esfuerzo realizado durante la jornada a Catalino y Eridson, que desde hace un buen tiempo la UASD viene realizando en distintas partes del país.
Asimismo, fueron reconocidas algunas de las autoridades locales,  entre las que figuran:   el síndico del Municipio de Sabana Larga, Pedro A. Castillo; Héctor Báez, director provincial de Salud;  el director del hospital San José, doctor Castillo;  Argentina Lara, directora del Centro de la Mujer y Participación de Ocoa; el diputado  Francis Mancebo y el director  del Club Rotario de Ocoa,  Ronald Skewes Rann, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario