SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago.- El gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entregó un puente y un sistema de alcantarillado pluvial a la comunidad de Guajaca, en este municipio. La obra conllevó una inversión de 4 millones 626 mil 003 pesos.
Este proyecto solucionará de manera definitiva el paso peatonal y vehicular de la zona, que quedaba incomunicada por las malas condiciones de la vía debido a las constantes lluvias que se registran.
El presidente del FONPER, José Augusto Izquierdo, atendiendo una solicitud de la comunidad, dispuso la solución del punto crítico del cruce de Guajaca, de aquí.
El funcionario indicó que con los recursos de la institución se han resuelto necesidades básicas en las comunidades, a través de la construcción de obras de gran interés social.
Izquierdo dijo que la comunidad de Guajaca ya no estará más aislada o incomunicada y sus lugareños y los productores agrícolas que transportan sus mercancías por este cruce podrán transitar con mayor seguridad y menos riesgos de que sufran accidentes o deterioro de sus vehículos.
El presidente del FONPER estuvo acompañado el gobernador provincial, Raúl Martínez, Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Aníbal Abreu, viceministro de Medio Ambiente; y Fernando Rosa, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Gabriel Herrera representante de la comunidad y el padre Adolfo Quezada, quien estuvo a su cargo la bendición de la obra.
Detalles de la obra
En la construcción del puente se utilizó un cajón doble en hormigón armado, muro de gaviones enchapado en piedra, dentellones para soporte de la estructura y baranda de protección. Asimismo, se utilizaron tuberías de hormigón armado en la alcantarilla.
Fuente: vigilanteinformativo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario