GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 21 de mayo de 2011

UN VOLCÁN ENTRA EN ERUPCIÓN DEBAJO DE LOS GLACIARES EN ISLANDIA


(CNN) — El volcán Grimsvotn, en el glaciar Vatnajokull, en Islandia, entró en erupción este sábado, informó la Oficina Meteorológica Islandesa. 
Una nube negra de cenizas se elevó desde el glaciar, y un grupo de científicos sobrevoló el volcán para evaluar la situación, dijo a CNN la afiliada Islandia TV2. 
La última erupción del volcán fue en 2004, indicó Islandia TV2. 
El año pasado, lerupción del volcán Eyjafjallajokull en Islandia, atrajo la atención mundial después de que la nube de cenizas afectara a toda Europa. 
Sitrun Kapitola, la gerente del Hotel Nupar Islandia que se encuentra cerca de la zona de la erupción, dijo que podía ver una nube de humo sobre las montañas, y que la ceniza estaba cayendo sobre su hotel. 
La policía, dijo, no evacuó a nadie en la zona debido a que no existía algún peligro existente. 
“No es nada en comparación con el otro”, añadió, en referencia a la erupción espectacular del año pasado del Eyjafjallajokull. 
Los turistas en el hotel estaban sin temor mirando el hecho mientras cenaban, aseguró. 
“Esto sucede cada 10 años”, dijo. “Es debido al agua”. 
Grimsvotn es el volcán más activo de Islandia. En 1783, un sistema de fisuras de 16.7 kilómetros desde el volcán provocó el flujo de lava más grande del mundo durante un periodo de siete meses, dañando los cultivos y la ganadería, de acuerdo con el el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural. 
El hecho desencadenó una hambruna que provocó la pérdida de una quinta parte de la población de Islandia, según el sitio de internet Smithsonian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario