PUERTO PLATA.- La gran deforestación que es auspiciada por la tala indiscriminada de árboles en la misma falda de la reserva científica Loma Isabel de Torres, ha hecho muy vulnerabable a las inclemencias de la naturaleza a varios sectores ubicados en la parte sur de esta ciudad.
Según denunciaron residentes en sectores de la zona sur de Puerto Plata como son: Los Mameyes, Los Domínguez, Los Limones, entre otros, indicaron que están amenazados de ser arrastrados por el río Violón el cual cada vez que experimenta creciente erosiona el terreno en ese lugar.
Asimismo dijeron que la construcción de urbanizaciones y otras edificaciones allende de la montaña sigue cercenando la vegetación hasta el punto que desde varios kilómetros se pueden observar los desmontes de varias tareas en la Reserva Científica Loma Isabel de Torres.
Asimismo explicaron que personas desaprensivas lanzan basura, troncos de árboles, animales muertos y otros desperdicios al lecho del río Violón, acción que ha conllevado a que este afluente presente una gran contaminación.
Por Antonio Heredia a través de Sacandomelao.blogspot.com
Foto: Fuente externa
No hay comentarios:
Publicar un comentario