GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 19 de mayo de 2011

SANTO DOMINGO NORTE DECLARA ESTADO DE ALERTA POR CÓLERA


El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, declaró en estado de alerta ese municipio por las más de 50 cañadas abiertas que contaminan a los habitantes en el lugar y el incremento de los casos de cólera en el país.

Explicó que debido que con el llamado la alcaldía busca prevenir la infección y propagación de dicha enfermedad.

Fernández dijo que un diez por ciento de los residentes en ese municipio vive en condiciones de extrema contaminación y hacinamiento, razón por la cual solicitó al gobierno central acudir en su auxilio.

El alcalde deSanto Domingo Norte aseguró que el presupuesto con que cuenta ese ayuntamiento no alcanza para dar repuesta a las múltiples  necesidades del municipio bajo su responsabilidad. 

Como medida inmediata, convocó a través de una rueda de prensa a la población este sábado a una jornada de saneamiento de las cañadas, a los fines de prevenir cualquier brote de cólera.

El llamado fue dirigido a los empresarios, organizaciones civiles, juntas de vecinos, iglesias y comerciantes de la zona, así como al Ministerio de Salud Pública institución que afirma no ha realizado en la zona jornadas de prevención del cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario