GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de mayo de 2011

STRAUSS-KAHN SERÁ TRASLADADO A LA CARCEL DE RIKERS ISLAND


Strauss-Kahn fue acusado hoy de siete delitos por abuso sexual e intento de violación por los que se puede enfrentar a varias décadas de prisión


NUEVA YORK.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, será trasladado a la conocida prisión de Rikers Island en Nueva York, donde se espera que pase la noche después de que una jueza neoyorquina le negara la libertad bajo fianza.

Fuentes del Departamento Penitenciario de Nueva York confirmaron a Efe que se espera que el político francés llegue esta misma noche a esa famosa cárcel neoyorquina, situada en una isla en el East River, donde estará bajo prisión preventiva en una celda unipersonal y no tendrá contacto con otros de los presos.
"Ahora mismo no puedo confirmar que esté en esa cárcel, pero le garantizo que llegará a ella a más tardar esta misma noche", indicó el portavoz del departamento neoyorquino, Stephen Morello, que añadió que el director gerente del FMI ocupará una celda de la llamada "ala oeste" del centro penitenciario.
Strauss-Kahn fue acusado hoy de siete delitos por abuso sexual e intento de violación por los que se puede enfrentar a varias décadas de prisión, en un escándalo que ha conmocionado el mundo financiero y a la política en Francia.
Tras escuchar el relato acusatorio presentado por la fiscalía de Manhattan, la jueza Melissa Jackson, denegó la petición de libertad bajo fianza de un millón de dólares solicitada por el abogado defensor, Benjamin Braffman, y fijó la próxima vista del caso para el 20 de mayo.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, anunció por su parte que Strauss-Kahn, de 62 años, fue acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una mujer inmigrante africana, de 32 años y empleada del hotel neoyorquino en el que supuestamente ocurrió el asalto, así como de otros delitos de índole sexual por los que podría ser condenado a penas de 25 y 15 años de prisión por los más graves.
Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba a bordo de un avión de Air France que le iba a trasladar a París, para luego asistir a una reunión en Bruselas este lunes con ministros de la Unión Europea (UE) sobre la posible reestructuración de la deuda griega.
La fiscalía de Manhattan indicó en un comunicado de prensa que sobre el dirigente del FMI pesan dos acusaciones de agresión sexual en primer grado, otra por intento de violación y otros cuatro cargos por abusos sexuales.
La detención del político y economista socialista francés, casado con la periodista franco-estadounidense Anne Sinclair y padre de cuatro hijos, ha conmocionado el mundo financiero internacional y la política en Francia, donde se perfilaba como posible candidato de su partido a las presidenciales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario