GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 20 de mayo de 2011

GAS NATURAL ESCASEA POR RETRASO EN EMBARQUE

Una larga fila de vehículos esperaba para abastecerse en la estación de la Kennedy. MARTIN CASTRO
SANTO DOMINGO. Unos dos mil vehículos y varias empresas están siendo afectadas por la escasez de gas natural, cuyo abastecimiento se ha reducido debido a retrasos en su embarque desde Trinidad y Tobago.

El vocero de AES Dominicana, compañía que distribuye el combustible a las empresas Línea Clave y Soluciones Gas Natural (SGN), dijo ayer a DL que existe un retraso de 48 horas en la importación de gas, aunque no ofreció detalles sobre la causa de retraso.

Domingo del Toro informó que el próximo embarque, con 150 mil metros cúbicos de gas natural, llegará al país este domingo, alrededor de la medianoche.

La escasez del combustible empezó a sentirse desde el inicio de semana en varias industrias que lo utilizan para sus plantas. En las estaciones de expendio, cuatro en total, empezó a escasear desde el miércoles, según afirmó el presidente de la Asociación de Taxistas del Distrito Nacional, Ramón Antonio Camacho.

En la mañana de ayer se confirmó que no había gas natural en dos de las cuatro estaciones de expendio, las ubicadas en la avenidas Máximo Gómez (frente al Cementerio Nacional) y John F. Kennedy. En ambas, abastecidas por la empresa SGN, una larga fila de vehículos esperaba por la llegada del combustible.

Cerca de las 5:30 de la tarde la estación de la John F. Kennedy fue abastecida con 6,500 metros cúbicos del gas. Mientras que en la estación ubicada en la Autopista Las Américas, de la empresa Línea Clave, se informó que el expendio del gas natural se había mantenido normal durante todo el día. La cuarta estación está ubicada en Puerto Caucedo, en el municipio de Boca Chica.

Algunos taxistas expresaron su incomodidad por los inconvenientes y expresaron la necesidad de que sean instaladas más estaciones de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario