GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de mayo de 2011

CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL EDOMEX SE DICEN LISTOS PARA UN PRIMER DEBATE


(CNNMéxico) — Los candidatos a gobernador del central Estado de México se declararon listos para debatir sus propuestas, en lo que representa el inicio formal de la competencia por el poder en la entidad con más votantes del país.
“Estoy listo para debatir, para contrastar las ideas y demostrar que las propuestas de la coalición que encabezo son las mejores”, dijo este lunes el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Eruviel Ávila, de acuerdo con la agencia Notimex.
Ávila, alcalde con licencia del municipio de Ecatepec, es el puntero en las encuestas más recientes. Busca refrendar el poder del PRI en territorio mexiquense, donde ha gobernado durante 82 años.
En otro acto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, dijo a la agencia Notimex que está “listo” para un primer debate, “a la hora que pacten” sus contrincantes.
Bravo Mena, ex dirigente del PAN y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, afirma que es necesaria la alternancia en el gobierno mexiquense, aunque la intención de voto que reúne lo coloca en el tercer lugar de las preferencias.
Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció durante el inicio de su campaña por la realización de cuatro debates, uno cada semana hasta el día de la elección, el 3 de julio.
Diputado federal con licencia, Encinas ocupa el segundo puesto en las encuestas. Durante la precampaña, se manifestó en contra de aliarse con el PAN para enfrentar al PRI, bajo el argumento de que ambos partidos tienen ideologías diferentes: mientras el PRD es de izquierda, el PAN es de derecha.
Ávila asegura ser el candidato más indicado para afrontar los problemas del Estado de México —como la pobreza, la inseguridad o la alta densidad demográfica en algunas zonas—, pero sus oponentes argumentan que sólo es otro político priista que no atenderá a la ciudadanía.
Los analistas políticos consideran que el resultado de la elección en el Estado de México será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012. El actual gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, aspira a ser el candidato del PRI en ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario