GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de mayo de 2011

EN PUERTO RICO DICEN TESTIGOS SIGUEN "EMBARRANDO" EN LA JUSTICIA A "JUNIOR CÁPSULA" EN REPÚBLICA DOMINICANA


José David Figueroa Agosto.
Puerto Rico.- Testigos que prestan declaraciones al Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que ventila el juicio de fondo que se les sigue a varias personas sindicadas como miembros de la red de delincuentes que supuestamente lideraba el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, continúan “embarrando” al alegado capo del narcotráfico internacional.
El tercer testigo de este miércoles, Paolo Bonarelli, reveló que el conocido como “Junior Cápsula” le compró un extenso solar por $870,000. La extensión del solar es de unos 3,200 metros cuadrados, más un área verde.
El solar, aseguró el testigo, está ubicado en el exclusivo complejo turístico de Casa de Campo de la ciudad de La Romana, a 101 kilómetros al este de Santo Domingo.
Afirmó que el dinero le fue entregado en varias partidas y que el primer pago fue en un cheque expedido por Mery Peláez, quien figura en el expediente de narcotráfico, lavado de activos, asociación de malhechores y falsificación de documentos públicos.
De acuerdo con la declaración de Bonarelli, hizo entrega de copias de los contratos a la Fiscalía del Distrito Nacional a raíz de la investigación del caso Figueroa Agosto.
Reveló que la venta del inmueble fue hecha a una compañía de carpeta comprada con dinero de “Junior Cápsula”. “Para hacer esa negociación tuve varias reuniones con Cristian Almonte, que era el nombre con el que lo conocí en principio, para terminar vendiéndole el solar”, acotó Bonarelli.
Según el testigo, para concretar tal negociación organizó otra reunión con “Junior Cápsula”, que consideró de vital importancia para el negocio, en el restaurante Mitre.
En esa reunión, precisó, Figueroa Agosto hizo una una llamada telefónica a Mary Peláez, quien minutos después llegó al lugar donde estaban reunidos. Ya en la reunión, amplió su testimonio al tribunal, se hizo la negociación y se presentaron dos cheques valorados en $400,000. Esa fue la primera partida con la que se dio inicio al pago de la negociación.
Según Bonarelli, el resto del dinero lo recibió en dos pagos más. Los citados pagos se hicieron través de la oficina de abogados del doctor Mario Guerrero, con lo que se cerraría la transacción en la que él entregó los documentos que acreditaban a Figueroa Agosto como dueño de la finca.
Bonarelli es el tercer testigo que declara este miércoles en el juicio de fondo que dirigen las juezas July Tamariz, Tania Yunes y Gisselle Méndez.
El primer testigo llamado por el tribunal fue Braulio Almonte Otáñez, quien hacía trabajos de decoración en las residencias de Figueroa Agosto.
El segundo turno de los testigos, cuya declaración causó “estragos” en los corrillos judiciales de Santo Domingo, le tocó al médico cirujano plástico Edgar Contreras.
Contreras reveló que le hizo cirugías plásticas a varias mujeres, entre ellas la amante de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, y a conocidas presentadoras de la televisión dominicana.
Al propio Figueroa Agosto, el doctor Contreras le practicó dos cirugías plásticas, pero no especificó en qué parte del cuerpo.
Todas las referidas cirugías plásticas fueron pagadas por “Junior Cápsula”, según el testimonio del galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario