GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 17 de mayo de 2011

COLEGIO MÉDICO REPORTA 5 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR CÓLERA EN LA CIÉNAGA


Senén Caba, presidente del CMD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este martes que en el sector de La Ciénaga, en esta capital, han fallecido cinco personas afectadas de cólera que no han sido contabilizadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
En el referido sector se ha registrado un brote de la enfermedad por lo que este lunes fue declarado en alerta máxima por la gran cantidad de casos de cólera que se presentan.
La Ciénaga y otros 16 barrios del Distrito Nacional están siendo intervenidos por las autoridades de salud.
Salud Pública ha reportado hasta la fecha 13 fallecimientos por esa causa. La denuncia de los nuevos decesos la ofreció Senén Caba, presidente del gremio médico, en una rueda de prensa que realizó en La Ciénaga.
Más temprano el Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que reforzará, a partir de este miércoles, los trabajos de limpieza e higienización en La Ciénaga.
La recogida de los desperdicios sólidos en ese sector está a cargo de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero (FUCOSAGUSCIGUA 27).
A los esfuerzos de esta empresa comunitaria y al personal del Ministerio de Salud Pública que trabaja en La Ciénaga, Los Guandules y Gualey en labores de limpieza, prevención y asistencia a las personas afectadas de cólera serán integradas varias brigadas de la Dirección de Aseo Urbano del ADN y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario