GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 19 de mayo de 2011

FF.AA. Y MIGRACIÓN REALIZAN OPERATIVOS EN LA AUTOPISTAS DE ACCESO A LA CAPITAL

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Dirección General de Migración iniciaron esta mañana operativos conjuntos en las estaciones de peajes de las cuatro autopistas de acceso a la Capital, para evitar la llegada de indocumentados, entre ellos haitianos y búsqueda de armas de fuego ilegales.

En ese sentido , militares asignados a las diferentes agencias de inteligencia de las FF.AA. acompañan desde las 7:00 de la mañana a oficiales de Migración que inspeccionan vehículos de transporte público y privados que cruzan por los peajes de las autopistas Duarte, las Américas, 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez, donde se producido varios arrestos.

Los operativos son coordinados por la Dirección de Inteligencia de las FF.AA. J-2, con la participación de sus similares en el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana.

"La idea es impedir la movilidad de indocumentados hacia la Capital, específicamente provenientes de la frontera, por las tres vías de acceso a la ciudad", dice una declaración de prensa del J2 de las FF.AA.

No se trata de una actividad nueva, agrega, sino que "estamos dando continuidad a los trabajos coordinados por nuestras instituciones dentro del programa conjunto de interdicción" que se efectúa frecuentemente para contrarrestar la furtiva entrada de indocumentados por la frontera dominicano haitiana, tarea que es continúa en todo el país.

Según una nota de prensa, las agencias de inteligencia prestan asistencia al personal designado por Migración para esas actividades, que se desarrollan "respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas detenidas, las que son devueltas a su país -en el caso de los haitiano- en modernos autobuses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario