Franklin Almeyda Rancier, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso a tres de los precandidatos la concertación de un acuerdo para que el que obtenga más votos en la primera vuelta de las elecciones internas sea respaldado por los de más en una segunda ronda.
El dirigente político dijo que el distanciamiento que existe entre las dos terceras partes que de ese partido que respalda al presidente Leonel Fernández y las fuerzas del precandidato Danilo Medina “es tan evidente” que difícilmente su contrincante obtenga el respaldo del grupo del mandatario.
El acuerdo que sugiere Almeyda va dirigido a Francisco Domínguez Brito, a Radhamès Segura y José Tomás Pérez “y si el vicepresidente de la República se quiere sumar…”, aunque señaló que Rafael Alburquerque “no da inclinación por eso”.
Almeyda reveló que ha conversado con los tres aspirantes mencionados con miras a respaldar “al que clasifique” u obtenga más votos en la primera vuelta del próximo 26 de junio.
Vaticinó que las fuerzas internas de Fernández serán las que decidirán quien será el ganador de la candidatura presidencial del PLD.
Fuente: elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario