GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 15 de mayo de 2011

SALUD PÚBLICA AFIRMA CÓLERA ESTÁ BAJO CONTROL EN EL DN


Ministerio de Salud Pública.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública continúo este domingo trabajando de manera intensa en tres líneas de acción fundamentales que son vacunación, saneamiento ambiental y búsqueda activa de casos de diarrea para ser tratados, a los fines de controlar y prevenir la propagación del cólera y otras enfermedades en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.
Las autoridades sanitarias mediante comunicado de prensa informaron que el personal de salud de la institución junto a dirigentes comunitarios de la populosa barriada capitaleña se mantienen trabajando día y noche en la búsqueda incesante de casos sospecho de cólera, labores de saneamiento, así como también inmunizando a los residentes de esas demarcaciones con el objetivo de prevenir esa y otras enfermedades.
Dijo que un equipo de epidemiólogos, infectologos, salubristas y personal técnico del Ministerio de Salud Pública busca casa por casa en el sector la Ciénaga los posibles casos de cólera y otras enfermedades como una medida preventiva para cortar de raíz cualquier cadena de contagio que pudiere presentarse.
Asimismo la cartera sanitaria indicó que estas acciones de sanaeameinto y prevención en el barrio La Ciénaga continuaran todo el tiempo que sea necesario por que lo más importante para las autoridades de salud en este momento es el bienestar de los dominicanos y dominicanas que en ella residen.
“Los pequeños brotes aislados de cólera registrados en distintos sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en las últimas horas están bajo estricto control y vigilancia de las autoridades sanitarias”, afirmó este domingo el Ministro de Salud Pública.
En ese orden, dice la declaración del Ministerio de Salud Pública, que la población debe mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.
Agrega que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario