GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de mayo de 2011

PIDE SE INVESTIGUE VÍNCULOS FÉLIX BAUTISTA EN CASO AGOSTO


El ex fiscal Guillermo Moreno consideró que el Ministerio Público debe investigar los vínculos del senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, con el caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto. 

Reveló que en el curso de las investigaciones del caso a salido a relucir en varias ocasiones el nombre del legislador y el Ministerio Público en vez de investigarlo, lo aparta.

Entrevistado en el programa El Día, el candidato presidencial de Alianza País dijo que corresponde primero, al Ministerio Público abrir una investigación a Bautista, y segundo, al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, plantear su interpelación para que explique su conducta.

“Que le de una satisfacción en primer lugar, a sus electores, pero en segundo lugar a toda la sociedad dominicana. Si al final el primer interesado en que eso sea así es el propio senador Félix Bautista, pero además el propio de jefe del Estado tiene que asumir una posición responsable frente a esto”, indicó.

Recordó que no se habla de un senador más, sino del tercer hombre fuerte del Partido de al Liberación Dominicano (PLD) por ser éste el secretario de Organización, “y una de las personas que conforme a lo que se reporta, goza de la confianza del presidente de la República (Leonel Fernández)”.

Moreno destacó que aunque el expediente del caso Agosto se ha concentrado en el lavado de activos, delito que reconoce debe ser perseguido porque es un crimen, la matriz del mismo es el narcotráfico.

“El hecho de que esa banda operara durante diez años en la República Dominicana, en los organismos oficiales, que usaba placas oficiales, carnets del DNI, que se reunía con oficiales y funcionarios y hoy nosotros, más de un año después, no tenemos una explicación de quiénes eran y mucho menos estén encausados, entonces eso es grave para el presente y futuro de la República Dominicana”, dijo.

Criticó que se haya dejado de lado en el caso Agosto no solo a Félix Bautista, sino otras personas involucradas como Sonya Uribe ex funcionaria del Consejo Nacional de Droga, y el síndico de Bayaguana, “que fue a reclamar la finca donde se reunía el grupo, y aparecía como propietario de la finca y entonces resulta que no aparece en la investigación, cuando era una finca, una propiedad que estaba a su nombre”.

Pero también, recordó, “en el propio juicio, uno de los acusados le señaló ´devuélveme los 50 mil dólares que te facilitamos para que me arreglara el caso´, es decir, el expediente tiene muchas sombras, y entonces es misión del Ministerio Público en cada una de esas sombras, hacer que brille la luz”, dijo.

Guillermo Moreno consideró que si aquí no existen los  funcionarios y las autoridades para enfrentar el crimen, el país hay que cerrarlo. “Pero no es así, aquí hay hombres y mujeres que tenemos la entereza de enfrentar el crimen en cualquier escenario”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario