GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de mayo de 2011

MURIÓ EN MÉXICIO LA SOCIÓLOGA ISIS DUARTE


SANTO DOMINGO.- Falleció la noche de este domingo en la ciudad de Puebla, México la socióloga Isis Duarte, ex director del Departamento de Sociólogo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Centro de la Investigación de la Realidad Social Dominicana (CERESD).
Se desconoce la fecha en que serán traídos al país los restos de Duarte desde Ciudad México, donde recibía tratamiento médico.
Duarte al momento de su deceso se encontraba acompañada de su hija Hilda Díaz Duarte.
La reconocida intelectual dominicana, padecía desde hace varios años  de una enfermedad catastrófica con la cual batalló arduamente, según informa El Nuevo Diario, del cual era accionista.
Duarte fue autora de nueve libros entre los que se destacan "Capitalismo y Superpoblación en Santo Domingo". Fue Premio Nacional de Ensayos Pedro Henríquez Ureña, así como de múltiples ensayos y artículos de revistas nacionales y regionales.
Egresó de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año 1968, e hizo una Maestría en Ciencias Sociales, mención Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Santiago de Chile en 1972-1973).
Recibió la medalla al mérito que otorga el gobierno dominicano a la mujer en 1996 por su labor en el campo de la investigación social. En 1993 fue de la fundadora del Movimiento Cívico Participación Ciudadana y fue directora del Programa Político-Electoral de esa agrupación y por más de 20 años fue profesora de la universidad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario