GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de mayo de 2011

STRAUSS-KAHN AGRDIÓ SEXUALMENTE A UNA MEXICANA, SEGÚN LA BIOGRAFÍA


(CNNMéxico) — Una empleada mexicana y una periodista francesa están entre las víctimas de supuestas agresiones sexuales cometidas por Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) detenido el sábado en Nueva York por presuntamente intentar violar a una camarera de un lujoso hotel, según el libro DSK.
La biografía de Strauss-Kahn revela detalles de la vida personal del funcionario internacional y fue escrita por una ex colaboradora de él, quien usa el seudónimo de Cassandre. El diario italiano Corriere della Sera retoma este lunes algunos pasajes del libro en el que se da cuenta de un largo historial de agresiones, reporta Notimex.
Según el libro, el ex profesor de Economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, aunque no se dan más detalles de este caso. También sostiene que acosó a la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti.
En el 2007, la periodista francesa Tristane Banon reveló que Strauss-Kahn intentó violarla cuando asistió a una cita para entrevistarlo. En esa ocasión Banon no presentó denuncia.
La joven, que actualmente tiene 31 años, dice que en su momento no denunció la agresión “para no pasar por la niña que tiene un problema con el político”, según un reporte de EFE.
Banon tenía 22 años cuando consiguió una entrevista con Strauss-Kahn a través de la hija del funcionario ya que ambas eran amigas. La cita se desarrolló en un departamento casi vacío, con una televisión y una cama.
“Primero quiso que le tomara la mano para responder, luego el brazo…acabamos peleando, nos peleamos en el suelo, le di patadas, me desabrochó el sujetador, trató de quitarme el pantalón”, narró la joven en televisión.
Strauss-Kahn, director del FMI desde el 2007, protagoniza un escándalo internacional cuando el sábado una camarera del hotel Sofitel dijo que al entrar a la habitación del funcionario lo encontró desnudo.
El funcionario supuestamente persiguió a la mujer por la suite e intentó quitarle la ropa, pero ella logró huir y dar aviso al personal del hotel.
Horas más tarde la policía de Nueva York detuvo al funcionario de 62 años en el aeropuerto Jonh F. Kennedy cuando intentaba volar a París.
En Francia, Strauss-Kahn era uno de los nombres más sonados para presentarse a las elecciones presidenciales del 2012. Era considerado por muchos como el único capaz de ganar la presidencia al actual mandatario, Nicolas Sarkozy.
El también ex ministro de Finanzas francés declará este lunes ante un tribunal en Nueva York. El domingo anunció a través de sus abogados que se declarará como no culpable de los cargos de acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal de la libertad en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario