GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 14 de junio de 2011

BENEDICTO XVI: LOS HOMBRES OLVIDAN A DIOS PORQUE NIEGAN A JESÚS LA DIVINIDAD



Benedicto XVI.
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI expresó la necesidad de una nueva evangelización y dijo que, si los seres humanos olvidan a Dios, es porque muchas veces “reducen la persona de Jesús a la de un hombre sabio, pero le niegan la divinidad”.
“Si los hombres olvidan a Dios es porque muchas veces la figura de Jesús viene reducida a la de un hombre sabio, pero se debilita e incluso se le niega la divinidad. Este modo de pensar impide captar las novedades radicales del cristianismo”, afirmó el pontífice en un discurso pronunciado en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma.
Agregó que, si Jesús no es el hijo único del Padre, tampoco Dios ha venido al mundo.
Benedicto XVI manifestó que la fe “no debe ser presupuesta, sino propuesta”, y señaló que ésta no se conserva por sí misma en el mundo y no se transmite de manera automática en el corazón del ser humano, “sino que debe siempre ser anunciada”.
El papa exhortó a los padres y las madres a “cooperar con Dios en la transmisión del don inestimable de la vida, pero también a conocer a quien es la Vida”.
A este respecto, agregó que desde pequeños los niños tienen necesidad de Dios y de percibir su grandeza, apreciar el valor de la plegaria y de los ritos e intuir la diferencia entre el bien y el mal.
Hay que aprender a “acompañarlos en la fe desde temprana edad”, afirmó el pontífice, quien subrayó la necesidad de una nueva evangelización dirigida hacia aquellos “que, aun habiendo escuchado hablar de la fe, no aprecian la belleza del cristianismo y muchas veces la consideran un obstáculo para alcanzar la felicidad”.
Benedicto XVI aseguró que la felicidad que busca el ser humano “tiene un nombre: Jesús de Nazaret, escondido en la Eucaristía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario