GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 13 de junio de 2011

DNCD APRESA MIEMBRO DEL "CARTEL DEL CIBAO" CON US$307 MIL


Apresado por DNCD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este lunes  uno de los miembros del denominado Cartel del Cibao con la suma de US$307 mil 174, es decir, más de 17 millones de pesos.
El detenido fue identificado como Christian Robinson Núñez García, a quien los agentes antidrogas y un fiscal adjunto de Santiago interceptaron en la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao cuando se desplazaba en una jeepeta, llevando según la agencia antidrogas, una maleta con la cantidad antes señalada y una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con 10 cápsulas.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que el decomiso fue realizado por el fiscal adjunto de Santiago Mario José Almonte y por el  titular del Ministerio Público en Samaná, Juan Medina de los Santos.
Según informó el organismo antinarcóticos agentes viajaron a Santiago para dar seguimiento a Núñez García, del que Rosado Mateo dijo es una ficha clave en la mencionada red de narcotráfico internacional, logrando el objetivo de interceptarle a partir de las informaciones que daban cuenta de que el dinero sería empleado en una operación de lavado.
Ese socio, dijo el jefe antidrogas, de los nombrados Reynaldo Ureña Santiago y Luis Alvarez Newman, quienes a su vez serían subordinados de Yvan Miguel Tineo Paulino, los dos primeros arrestados en marzo pasado con 161 kilogramos de cocaína pura, droga que transportaban a bordo de una embarcación matrícula estadounidense.
Ureña Santiago y Alvarez Newman, este último de nacionalidad cubana, fueron detenidos a 30 millas e las costas de Samaná, hacia donde fueron obligados a navegar por unidades de la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, a los fines de que personal de la DNCD y un fiscal de la citada ciudad confiscaran la droga.
De Tineo Paulino la DNCD dice que se trata de uno de los principales cabecillas de una organización de narcotraficantes que opera en la zona Nordeste, responsabilidad que compartía con otros sujetos que son perseguidos por la agencia antidrogas y miembros del Ministerio Público. Esa persona está bajo arresto desde marzo pasado.
La droga ocupada en marzo en poder de Ure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario