GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 13 de junio de 2011

BAHORUCO: PÁNICO TRAS AVALANCHA DE PACIENTES CON SÍNTOMAS DE CÓLERA

Los Rios Provincia Bahoruco.- Aumenta la preocupación en el municipio de Los Ríos ante la avalancha de pacientes con cuadros diarreicos que son ingresados en el centro medico de allí, procedentes de comunidades ubicadas en las lomas de ese municipio, el distrito municipal de Guayabal y La Descubierta.
El señor Alejo Medrano (Canin) dijo que en los actuales momentos, más de Diecisiete personas son atendidas en un reducido espacio de tres habitaciones, situación que ha obligado al único medico y personal de enfermería que atiende a los pacientes, improvisar debajo de lonas en el patio del centro asistencial ante la falta de camas, las que son ocupadas hasta por dos pacientes.
Medrano, dijo que las autoridades del ministerio de Salud pública, deben habilitar las policlínicas existentes en la sección Los Bolos, y El Guayabal, para evitar el traslado de pacientes con cuadros diarreicos, los que son trasladados al centro de salud del municipio de Los Ríos. Esta medida evitaría el traslado de pacientes y evitaría el riesgo de contagio, ya que la demanda de pacientes no permite la atención adecuada de los internos procedentes de las comunidades aledañas.
Manifestó que la preocupación de los moradores de Los Rios se acrecenta, debido a que  los pacientes sospechosos son nacionales haitianos que realizan sus nesecidades al aire libre, tanto en las comunidades agrícolas, como en los barrios de la zona periférica de ese municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades de migración.
Moradores de la sección Los Bolos en la provincia Independencia, denunciaron que cuatro personas con cuadros similares al cólera, fallecieron en esa comunidad, por lo que piden estas sean tomadas por el ministerio de salud pública, ya que la presencia es nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario