GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 19 de junio de 2011

DNCD apresa español y dominicana con droga


PUNTA CANA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un español y una dominicana cuando intentaban viajar a España con casi cuatro kilos de cocaína.

La droga estaba distribuida en ocho paquetes, seis de ellos, descubiertos dentro de una maleta con doble fondo propiedad de la criolla, y los dos restantes, adheridos al cuerpo del extranjero.

Los arrestados fueron identificados como Jesús López Faña Fiel, de nacionalidad española, y la dominicana Zamanta Cristal Medina Reyes, ambos capturados mientras se chequeaban en el área de Migración de salida de la terminal  con la intención de viajar a Madrid, España, en el vuelo No. 9822 de la aerolínea Iberworld.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que a Faña Fiel le fueron descubiertos 2.8 kilos de cocaína, distribuidos en dos paquetes, que cargaba adheridos a su cuerpo entre las dos piernas, debajo de un pantalón corto tipo licra, mientras que a la dominicana Medina Reyes le fueron hallados otros seis paquetes de la misma sustancia, con un peso de 1.14 kilogramos, que la misma llevaba ocultos en un doble fondo lateral elaborado en fibra de vidrio que contenía su equipaje.

Señaló que los frustrados viajeros presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional y  fueron descubiertos mediante los mecanismos de detección de mulas que pone en practica la DNCD en los distintos aeropuertos del país para evitar el trasiego de narcóticos al exterior.

Indicó que Medina Reyes fue arrestada luego de que los agentes observaron a través de la maquina de rayos X, imágenes sospechosas dentro de la maleta marca Kipling de color rojo de su propiedad.

Ante esto, fue trasladada junto a su equipaje a la Oficina Satélite del Centro de Información Conjuntas (CICC-DNCD), en dicha terminal, donde fueron requisados en presencia de la magistrada Yudelka Yesenia Acosta, procuradora Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, encontrándose  los seis paquetes de la citada sustancia narcótica.

En tanto, Faña Fiel, al ser tenido por la DNCD por su perfil suspicaz, fue llevado a la misma oficina y al realizársele un chequeo físico le fueron descubiertos los dos paquetes de cocaína que llevaba adheridos a su cuerpo de la forma antes descrita.


Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario