GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 13 de junio de 2011

ENCUESTA NOTICIASSIN.COMN REVELA 42% DE LOS DOMINICANOS CREE QUE EL GOBIERNO DEBE APLICAR MAYOR IMPUESTOS A LOS JUEGOS DE AZAR


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta realizada en NoticiasSIN.com, con 3,108 votos, refleja que el 42% de los dominicanos cree que el gobierno debe focalizar el incremento de los impuestos a los Juegos de Azar.
La encuesta fue realizada durante la semana pasada a través del medio digital, donde los visitantes realizaron su votación respecto al sometimiento de la nueva reforma del paquete fiscal, introducido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, la cual reveló la disposición de la ciudadanía respecto al aumento de impuestos en determinados sectores económicos y comerciales del país.
Las operaciones de juegos al azar obtuvieron 1,305  votos, para un 42%, le preside el aumento a los impuestos de las Bancas de Loterías, con un resultado total de un  29%, con 894 votos.
En el mismo plano, los Bancos Comerciales obtuvieron 218 votos, para un total de siete por ciento, mientras que las Retenciones de Pagos Institucionales sacaron un tres por ciento, con un total de 87 votos.
La encuesta reflejó además el rechazo de los ciudadanos a la aplicación de los impuestos al Servicio de Televisión por Cable, renglón que  solo obtuvo 22 votos, o un o% de votos.
El total de votantes, en los siete días de las encuesta, fue de 3,108 votos. Lo particular de esta encuesta es que cada persona puede realizar sólo un voto de cada computador, ya que el sistema registra el IP (Internet Protocol) sólo una vez de cada ordenador, por lo cual, los 3,108 votos son reales.
En momentos en que el país se encuentra en una difícil situación económica y social la cuestionante es si el pueblo dominicano está preparado para la carga de impuestos que traduce esta reforma, al menos esta encuesta esclarece cuales de los sectores son aceptados por los ciudadanos y cuales no.
A continuación gráfica de la encuesta:
¿En qué área el Gobierno debería de aumentar los impuestos?
  • A las Operaciones de Juegos de Azar (42%, 1.305 Votos)
  • A las Bancas de Lotería (29%, 894 Votos)
  • A Ninguna (19%, 582 Votos)
  • A los Bancos Comerciales (7%, 218 Votos)
  • A las Retenciones de Pagos a Instituciones (3%, 87 Votos)
  • A la TV por Cable (0%, 22 Votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario