SANTO DOMINGO.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron y sometieron a la justicia a tres presuntos delincuentes acusados de asesinar la madrugada de ayer a un capitán retirado de la Policía al que interceptaron cuando regresaba de un colmado de su propiedad a la residencia en que residía en la calle Los Santos, del sector Los Americanos, en Los Alcarrizos.
La institución del orden dice que el oficial ultimado es Pedro Gabriel Correa Aquino y los presuntos delincuentes detenidos son José Correa Rodríguez (José), de 41 años; Julio César Capellán (El Ciego), de 43, y Víctor Brugalito Mondesi (Buli), de 21, a quienes se les ocupó la pistola Glock, calibre 9mms., No.EYD595, que alegadamente habían despojado al malogrado.
El informe preliminar del caso refiere que los apresados sorprendieron a Correa Aquino a las 2:00 de la madrugada cuando transitaba a bordo de su yipeta Mitsubishi Montero Sport, dorada, placa G170919 con destino a su residencia. Al parecer sus agresores le dieron seguimiento tras salir de un colmado de su propiedad, ubicada en las proximidades del lugar.
Los agresores se transportaban en una motocicleta de datos ignorados hasta el momento.
La Policía dijo que Julio César se encuentra registrado en los archivos de la institución por robo.
Los detenidos fueron presentados en horas de la tarde al Juez de la Instrucción de la jurisdicción correspondiente, imponiéndoseles como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva, en el penal La Victoria.
Fuente: diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario