GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 6 de mayo de 2011

FERNÁNDEZ INAUGURA TÚNEL A CIELO ABIERTO DE LA 27 DE FEBRERO CON ORTEGA Y GASSET


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la ceremonia de inauguración del túnel a cielo abierto y el complejo de obras construidas en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, a un costo de 27 millones de dólares, y con una vida útil de 20 años.
En la actividad el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que durante muchos años solucionar la interrupción de la avenida Ortega y Gasset en su confluencia con la 27 de Febrero fue motivo de controversia por las expropiaciones que requería, pero “tenía que ser durante el gobierno del primer mandatario que se solucionaran estas discusiones, construyendo un moderno túnel, el primero en su género en el país, sin traumas ni expropiaciones para los habitantes del sector”.
El funcionario adelantó que con construcción de los elevados y túneles se reducirá el congestionamiento vehicular facilitando el flujo de vehículos y mejorando la condición del tránsito, lo que incidirá en la reducción de gases tóxicos, así como también en el nivel de ruidos provocados por el congestionamiento del tránsito.
“En esta ocasión en que ponemos en servicio el quinto componente del Corredor Duarte Uno, pues luego vendrá el Corredor Duarte Dos que hemos llamado Norte-Sur. Además, ya la población empieza a disfrutar de los beneficios aunque parcialmente pues será 100 por ciento cuando esté totalmente terminado al final del año”, puntualizó Díaz Rúa.
En ese orden, dijo que otra infraestructura importante que estará terminada a final del año, es el túnel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual recordó no formaba parte del proyecto original del Corredor Duarte, sino que es una obra adicional.
“Con estas obras se afianza la visión de modernidad del presidente Fernández, que siempre ha tenido la convicción de una mejor nación, él ha trabajado en todos los renglones, ha desarrollado como nunca antes la salud, la economía, la educación, la vivienda, la justicia, en fin, ha impulsado una verdadera revolución institucional y que nos ha conducido a un estadio de verdadero progreso”, significó Díaz Rúa.
De su lado, el empresario  José Luis Corripio Estrada, quien pronunció las palabras de agradecimiento y quien donó el monumento al Inmigrante a través de su empresa, dijo que estas obras constituyen un cambio total de la ciudad y que el mandatario está cumpliendo su palabra de convertir la ciudad en una metrópolis.
“El señor presidente está cumpliendo aquí los pronósticos que hizo hace muchos años de hacer otra ciudad, realmente la ciudad de Santo Domingo es una metrópolis, una metrópolis a nivel mundial como quiera que se quiera observar”, aseguró el destacado empresario de origen español.
Precisó que el gobierno se ha encargado de hacer un mejoramiento constante de la ciudad, lo cual agradece a Fernández y al ministro de Obras Públicas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien anunció que próximamente el gobierno inaugurará el Merca-Santo Domingo, los mercados de Villa Consuelo y de Cristo Rey, el parqueo de la UASD, el proyecto de capacitación Centro Futuro, la Plaza de la Chorrera, entre otras importantes obras.
El acto fue bendecido por el cura párroco de la parroquia Santa Ana, Alejandro Cabrera.
Estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y de Deportes, Felipe Payano, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández, los contratistas de la obra, Pedro Delgado Malagón,  Manuel Estrella y Luis Sergio Ferrás, respectivamente,  así como el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el embajador de Brasil, Joao Solano Carneiro da Cunha.
Detalles de la obra
El complejo de obras consta de tres soluciones viales; un túnel o giro a la izquierda sin interrupción de tránsito desde la Ortega y Gasset hacia la 27 de Febrero en dirección Norte-Este, así como un paso peatonal  y un elevado .
El túnel o giro a la izquierda tiene una longitud de 89 metros con dos carriles de circulación inferiores de 3.50 metros de ancho, consta de un techo cubierto con vigas pre-moldadas, con losas vaciadas y una longitud de 6,080 metros, mientras que el ancho de giro es variable de 11 a 15 metros.
Asimismo, el elevado que fue puesto en funcionamiento en septiembre del año pasado y es una obra con un diseño curvo. Tiene dos carriles en un solo sentido de circulación de 3.5 metros de anchura y una longitud de 400 metros, rampas de acceso de 95 metros en ambos lados, además de un viaducto central de 210 metros.
El paso peatonal es otra obra construida en dicha intersección, el cual servirá para cruzar desde y hacia la 27 de Febrero con Ortega y Gasset y para el paso del tránsito expreso en la 27 de Febrero se reconstruyeron los seis carriles centrales en ambos sentidos y cuatro laterales para la circulación local.
El Ministerio de Obras Públicas también reacondicionó la plaza pública conocida como la estatua del Inmigrante, donde fueron sembradas palmeras de tipo corozo, se colocaron bancos, luminarias empotradas en hormigón.
Las obras estuvieron a cargo de las compañías ODEBRECH, Ingeniería y Construcciones, Acero Estrella y la supervisión de Tecnoamérica. Es financiado parcialmente por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y fondos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario