GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 7 de mayo de 2011

GOBIERNO CONGELA COMBUSTIBLE A PESAR DE QUE PETRÓLEO BAJÓ 4 DÓLARES LOS DÍAS DE REFERENCIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Economista y detallistas de combustibles consideran que los precios de los combustibles son manipulados por parte del Gobierno, sobre todo este fin de semana ante la baja presentada en el petróleo.
La justificación del ministerio de Industria y Comercio de no tomar en cuenta el costo del petróleo para fijar precios en los combustibles es poco transparente, según expertos.
Este viernes mediante un comunicado Industria y Comercio justificó porque pese a la baja del petróleo fueron congelados los carburantes en el que destaca “que aunque el petróleo presentó un descenso….el MIC no toma como referencia para el cálculo de los precios locales toman como referencia de lunes a miércoles.
Esta semana los precios de los combustibles continuaran congelados., la Gasolina Premium con RD$ 222.80, la regular continuará vendiéndose a RD$ 210.20. Mientras el gasoil regular se venderá a RD$ 190.40 y el Premium a RD$ 196.00. El Gas Licuado de Petróleo continuará a RD$ 100.94.
Para esta semana el petróleo bajó de lunes a miércoles 4 dólares con 69 centavos. Durante toda la semana la reducción fue de 16 dólares con 75 centavos. La gente se pregunta cuánto tiene que bajar el petróleo para que bajen los combustibles.
Sin embargo haciendo comparaciones en la semana del 28 de marzo donde el crudo de Texas bajó un dólar con 36 centavos fueron incrementados a 4 pesos los precios de la gasolina. Lo mismo ocurrió en la semana del 11 de abril, cuando el oro negro bajó 5 dólares con 68 centavos, sin embargo las gasolinas volvieron a subir 4 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario