GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de mayo de 2011

EE.UU. RESUELTO A DESTRUIR AL QAEDA, DICE CONSEJERO DE CONTRATERRORISMO


Washington (EFE).- El asesor de contraterrorismo de la Casa blanca, John Brennan, afirmó hoy que Estados Unidos sigue resuelto a destruir Al Qaeda, y explicó que la información que condujo a la muerte de Osama bin Laden "se acumuló a lo largo de años".

El Gobierno del presidente Barack Obama "está resuelto a liquidar lo que queda de Al Qaeda", dijo Brennan en el programa "Today" de la cadena de televisión NBC, y añadió que esa organización "ya ha sufrido duros golpes".

"La información que condujo a la localización de Bin Laden se fue acumulando a lo largo de los pasados nueve años", reiteró Brennan en una entrevista con la cadena CNN y reconoció que los datos "se obtuvieron en muchos casos de detenidos que brindaron información voluntaria o involuntariamente".

En las entrevistas Brennan señaló que "claramente existía algún tipo de red de apoyo" para Bin Laden dentro de Pakistán pero enfatizó que ese país ha sido un firme aliado de EEUU en la lucha contra Al Qaeda.

"Pakistán -dijo- ha pagado un alto precio: más miembros de Al Qaeda han sido capturados y muertos en Pakistán que en cualquier otro país, y muchos soldados y policías valientes de Pakistán han dado su vida en esta lucha". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario