MÉXICO-Los equipos de rescate han recuperado esta madrugada un quinto cuerpo que corresponde a uno de los 14 operarios que quedaron atrapados a 60 metros de profundidad como consecuencia de una explosión en una mina en el estado de Coahuila (norte de México), han confirmado fuentes gubernamentales.
El accidente ocurrió el martes por la mañana (tarde en España) en el municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, a causa de una aparente acumulación de gases. Un trabajador que se encontraba fuera del yacimiento resultó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la Seguridad Social.
"Un quinto cuerpo fue rescatado en el interior de la mina, se trata de Juan Carlos Escobedo Chávez, de 36 años de edad", ha informado el ministro mexicano de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.
Lozano ha hecho estas declaraciones alrededor de las 1.00 horas de este miércoles (8.00 horas en la España peninsular) mientras decenas de operarios trabajan en la zona para llegar a la zona donde habrían quedado atrapados los mineros, con la esperanza de encontrar a alguien con vida.
"Las últimas novedades que tenemos es que se está cerca de interconectar los cañones de los pozos uno y tres (siniestrados), lo cual será bueno para la ventilación", ha explicado el ministro en declaraciones citadas por el diario local 'El Universal'.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha ordenado a la Procuraduría General de la República que investigue las causas de la explosión. Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha pedido a los Ministerios de Trabajo y Energía que presenten medidas cautelares para los trabajadores afectados por el accidente.
Fuente: gentetuya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario