GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de mayo de 2011

GOBIERNO SOMETERÁ ZONAS FRNCAS QUE NO FIRMARON ACUERDO DE PAGO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, informó este jueves que ya están materializando el sometimiento a la justicia de 12 de las 32 empresas de zonas francas que no firmaron un acuerdo de  compromiso con el gobierno.
Toribio indicó que a través del acuerdo firmado con 20 de esas empresas, el Estado recuperará 800 millones del total de mil 200 millones de pesos.
En 2007, esas 32 empresas de zonas francas fueron favorecidas con el préstamo para sustentar la crisis de ese momento.
El Informe Con Alicia Ortega
En datos publicados por El Informe Con Alicia Ortega señala que el senador Tommy Galán, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, presentó en enero de este año una resolución que solicitaba al Ministerio de Hacienda, al Consejo de Zonas Francas y a la Comisión de Apoyo a las Empresas de Zonas Francas, rendir un informe respecto al aval financiero de dicha ley, señalando que la ayuda económica que ha brindado el Gobierno a las zonas francas en los últimos tres años es millonaria.
Pero un reporte confidencial del Ministerio de Hacienda con fecha del 9 de febrero, obtenido por El Informe indica que los prestamos avalados por el Gobierno se concedieron con un plazo de un año, y posteriormente se dio un año adicional.
Sin embargo dice el documento “Debido a que las empresas no estaban cumpliendo con los pagos requeridos con la banca comercial, esta procedió a ejecutar los avales concedidos”. De 32 prestamos, 31 pasaron “en su totalidad a formar parte de la deuda pública” o sea el Gobierno pagará 1,168.6 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario