GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de mayo de 2011

PAÍSES CERCANOS A EE.UU. DEBEN ESTAR ALERTA TRAS MUERTE DE BIN LADEN: MÉXICO


La comunidad internacional debe permanecer en alerta ante posibles represalias de grupos extremistas tras la muerte del líder terrorista Osama bin Laden, afirmó el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, de acuerdo con la agencia Notimex.
El diplomático dijo a periodistas este lunes que la alarma “es particularmente relevante para los dos países que compartimos frontera con Estados Unidos”, según Notimex.
Estados Unidos, cuyo gobierno realizó el operativo que derivó en la muerte del líder del grupo Al-Qaeda, colinda al norte con Canadá y al sur con México. Las fronteras que comparte con ambas naciones son de miles de kilómetros.
Sarukhán aseguró que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cometidos por Al-Qaeda, los gobiernos de México y Estados Unidos han ejecutado “importantes esfuerzos” para evitar que terroristas “utilicen nuestra frontera común para atentar en contra de nuestra seguridad”, indicó Notimex.
“Seguiremos trabajando codo a codo para reforzar esa cooperación”, dijo el diplomático.
En los últimos años, Washington ha expresado preocupación por la posibilidad de que grupos terroristas intenten ponerse en contacto conorganizaciones criminales mexicanas para planear atentados contra territorio estadounidense.
Con la finalidad de impedirlo, ha llamado al gobierno mexicano a incrementar la colaboración en materia de combate a la delincuenciaseguridad regional.
El secretario de Gobernación mexicano, José Francisco Blake Mora, llamó este lunes a la secretaria de Seguridad Interior estadounidense,Janet Napolitano, para expresar el rechazo de México “al terrorismo y cualquier manifestación de violencia”.
“Blake Mora reiteró su firme voluntad para dar seguimiento puntual a los acuerdos de cooperación en materia de seguridad binacional y lucha contra cualquier expresión delictiva o terrorista”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, se reunieron la semana pasada para dialogar sobre las estrategias de seguridad comunes.
La Policía Internacional (Interpol) advirtió este lunes que la comunidad internacional debe permanecer “totalmente alerta” ante posibles acciones de Al-Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario