GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 7 de mayo de 2011

PRESIDENTE DE LA DNCD DEFIENDE INVESTIGACIÓN

Los nuevos guías están entrenados para el manejo de perros. Eduardo Encarnación
La Cumbre, Bonao. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, defendió la investigación que llevaron a cabo oficiales del organismo antidrogas con relación al caso que se ventila en los tribunales a la red que encabezó el boricua José David Figueroa Agosto.
Esta semana salió a relucir supuestas debilidades en torno a las pesquisas del referido caso, principalmente en el área financiera, cuyo encargado es el coronel Julio César Soufrón quien habría admitido que no interrogó a algunos de los implicados en el sonado caso.
Durante un interrogatorio de más de ocho horas practicado al coronel Soufrón, encargado del Departamento de Investigaciones Financieras, salieron a relucir varios nombres de personas que no están en el juicio.
Sin embargo, Rosado Mateo aseguró que si las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso Figueroa Agosto y compartes, arrojan que algún miembro de la DNCD está involucrado, lo entregará a la justicia sin importar el rango que ostente.
Dijo que será drástico con el miembro de la institución que de una forma u otra delincan y agregó que no permitirá acciones reñidas con la ley.
Con relación a las declaraciones de la imputada Sobeida Félix Morel vertidas en el juicio que se le sigue por lavado de activos provenientes del narcotráfico, dijo que "sus palabras no son de Dios, pero no las descarto por completo".
Explicó que siempre ha sido claro en torno a su accionar. "Hemos actuado con transparencia y todo aquel que se aparte de los lineamientos trazados, será separado de las filas de la DNCD y sometido a la justicia, sin importar quien sea éste, ni el rango que tenga", aseguró.
DNCD gradúa guías
El general Rolando Rosado Mateo, acompañado de varios funcionarios de los Estados Unidos, entregó certificados de graduación a 19 miembros de la DNCD, entre ellos a dos agentes antidrogas haitianos que participaron en el curso de "Guías Caninos".
Estos guías están entrenados para cuidar perros debidamente adiestrados que combatirán el narcotráfico a nivel nacional.
El mayor general Rosado Mateo exhortó a los nuevos guías a no dejarse llevar por las ilusiones y realizar su trabajo con apego a la moral, los principios y la buena conducta.
Dijo que los miembros de la DNCD tienen la misión  de combatir el narcotráfico y sus manifestaciones a todos los niveles, y agregó que la lucha es intensa y no se debe desmayar.
Rosado Mateo habló en las instalaciones que posee la DNCD en la Cumbre de Bonao donde está el Departamento Canino y donde se entrenan los guías que tienen a su cargo el manejo de los perros que pertenecen al organismo antidrogas.
El Departamento Canino
El mayor general Rolando Rosado Mateo resaltó la importancia que tiene el departamento canino de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los perros, debidamente entrenados,  son utilizados principalmente en los aeropuertos del país y en situaciones donde se sospecha que puede haber algún tipo de droga. Son debidamente entrenados para buscar la droga y para controlar a los delincuentes en caso de que éstos intenten escaparse o atacar a los miembros de la DNCD. Están cuidados celosamente por sus entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario