GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 4 de mayo de 2011

SIGUE LLOVIENDO, OCHO PROVINCIAS EN ALERTA


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este martes alerta verde para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierras.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo que habitan en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste; especialmente los que residen en el Bajo Yuna, para que continúen  las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines.
El director del COE, general Manuel Méndez García, informó que fueron puestos en alerta los comités de protección civil de las provincias en Alerta Verde ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.
El funcionario llamó a los residentes en el Bajo Yuna a mantener las medidas de precaución y estar atentos a las informaciones emitidas por los organismos de socorro.
Méndez García reveló que el boletín fue emitido en consonancia con las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que en su informe de las 11:00 de la mañana señala que una vaguada continuará provocando aguaceros en todo el territorio nacional durante las próximas 24 horas, que  podrían pasar los 80 milímetros generando inundaciones repentinas en las zonas urbanas y rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario