GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de mayo de 2011

MAL ESTADO DE ESCUELA EN MONTECRISTI ATEMORIZA A ESTUDIANTES Y PROFESORES


MONTECRISTI, República Dominicana.- En constante temor viven profesores, estudiantes y empleados de la escuela Carmela Belliard en Hato del Medio Arriba, Montecristi, debido a la gran cantidad de grietas que tiene el centro provocadas por el pasado terremoto de Haití.
Los alumnos de este centro educativo reciben el pan de la enseñanza acostumbrados al peligro.
La directora de la Escuela Carmelia Belliard informa que la institución fue construida en 1972 y hasta la fecha sólo se ha remodelado una vez.
El salón de actos de la escuela no es la excepción. La electricidad es nula, por lo que es muy poco utilizado por los maestros.
La insalubridad es una constante en esta escuela, mientras que los baños están dañados desde hace más de 10 años, por lo que sus profesores se vieron obligados a buscar ayuda para instalar dos letrinas.
Los estudiantes piden a gritos un cambio.
Los alumnos también presentan dificultades para acudir al centro de estudios, ya que uno de los caminos que conduce al lugar fue cerrado por la señora Deysi Martínez y Papún Peralta.
La escuela de 12 aulas es la única en Hato del Medio Arriba, en Montecristi. Las autoridades del recinto esperan que las condiciones mejoren con la nueva ministra de Educación, Josefina Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario