GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de mayo de 2011

EXPERTOS DE LA ONU PLANTEA GRAN CONCERTACIÓN SOCIAL CONTRA EL LAVADO DE DINERO

Kristian Hölgue, asesor principal regional de la Oficina de ONU
PUNTA CANA.- Un experto de la Organización de las Naciones Unidas en la lucha contra el lavado de activos abogó por una gran concertación de los sectores públicos y privado, que involucre a toda la sociedad, para combatir con éxito el blanqueo de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Kristian Hölgue, asesor principal regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC) para América Latina y El Caribe, llamó la atención sobre la necesidad de un esfuerzo de parte de todos los espacios de la sociedad, ya que "no hay sector de la economía que no sea vulnerable al delito del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Al participar en la "Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo", que se celebra desde este jueves hasta el viernes en el Hotel Paradisus Punta Cana, Hölgue, quien presento en el evento el tema "Modelo de Administración de Riesgo para el Sector Real de la Economía", se pronunció en favor del diseño de políticas públicas en la prevención de estos delitos.

Explicó que el objetivo que se procura es el de facilitar la integración de medidas antilavado en el modelo de gestión empresarial, así como fortalecer la coordinación entre los actores del sistema, a fin de crear un ambiente para los negocios responsables.

El modelo Hölgue se basa en la experiencia obtenida en Colombia, donde se ha desarrollado un proceso como el expuesto, involucrando a amplios sectores de la sociedad, y cuyos resultados se harán públicos el próximo 1 de junio.

"El sector privado debe comenzar a asumir este reto", expuso el experto de la ONU.

Este plan, explicó, protege a los negocios de los riesgos que supone el lavado de activos y representa ventajas para el sector financiero.

Entre los componentes del plan se halla una campaña publicitaria dirigida a toda la sociedad, el establecimiento de un modelo de gestión empresarial y un programa para periodistas.

Entre los aliados del modelo en Colombia se hallan los gremios del sector privado, las cámaras de comercio, los gremios del sector financiero, el sector público, la Justicia, la cooperación internacional y los medios de comunicación, entre otros, afirma Hölgue. 

Fuente: noticiassin.com

En el evento participan funcionarios de la ONU, Estados Unidos, España, Costa Rica, México, Colombia, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Venezuela y Republica Dominicana.

El blanqueo

El abogado venezolano Alejandro Rebolledo, organizador de la Conferencia y director de antilavadodedinero.com., destacó la importancia que tiene el tema del blanqueo de capitales para todas las economías, razón por la que se hallan en el encuentro 18 de los mejores oradores de Iberoamérica, quienes exponen lo mejor de sus experiencias profesionales.

También resaltó el hecho de que este evento, celebrado en República Dominicana, es el primero fuera de Venezuela, donde se ha celebrado durante seis años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario