SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo solicitó al Gobierno una partida extraordinaria adicional de RD$1,500 millones para ejecutar, según dice, las políticas aprobadas por el Claustro Menor para el presente trienio, que incluye la finalización del proceso de habilitación de la ARS-UASD y mejorar los servicios que ofrecen vía internet y la Dirección de Registro.
Así lo informó este martes el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, durante una asamblea efectuada en el paraninfo profesor Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Según las autoridades de esa academia, el presupuesto de este año asignado por el Poder Ejecutivo, asciende a 3, 696 millones.
Durante la presentación de las políticas de gestión aprobadas por el Claustro Menor en su última sesión, Aquino Febrillet definió como altamente prioritario que el Gobierno responda a esa solicitud, realizada vía el Ministerio de Hacienda.
Dentro de los puntos incluidos en el plan de contingencia aprobado por el organismo universitario, se encuentra, además, la culminación de la instalación del módulo de estudiantes, incluido en la plataforma tecnológica de la Universidad del Estado y la compra de unas seis mil butacas y otro tipo de mobiliario, para conjurar el déficit de asientos en las aulas.
Dijo que para concluir con ese módulo, la UASD necesita 900 mil dólares y unos 95 millones de pesos para completar el proceso de habilitación de la ARS-UASD.
Apuntó que por lo pronto, para ir paliando el taponamiento que se produce en la academia durante el proceso de pago de la reinscripción se habilitarán unas 20 cajas adicionales en puntos estratégicos de la Primada de América.
El Claustro Menor aprobó lo relacionado al plan de contingencia a ejecutarse en los primeros 6 meses de la actual gestión, otro trienal para hacerse en el período 2011-2014 y un plan estratégico de desarrollo (2011-2021) para los próximos 10 años.
Entre los planes aprobados, figura transformar la docencia, mediante la revisión y actualización curricular, incluyendo la actualización sistemática e incorporación de la docencia semi presencial con énfasis en el componente virtual, así como revisar la estructura de la cátedra, aplicando el principio del ámbito de control, con el interés de mejorar la administración académica.
Fuente: diariolibre.com
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