GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 6 de mayo de 2011

RUSIA Y CHIMA DEMANDAN UN ALTO AL FUEGO INMEDIATO EN LIBIA


Moscú.- Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y China, Yang Jiechi, demandaron este viernes un alto el fuego inmediato en Libia, en una rueda de prensa en Moscú al término de sus conversaciones.
“Todos los esfuerzos deben apuntar a un arreglo pacífico, y no a apoyar a una de las partes de lo que es, en realidad, un conflicto armado interno, es decir, una guerra civil”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.
En ese mismo sentido se pronunció el titular de Asuntos Exteriores chino, quien reiteró la postura de Pekín sobre la necesidad de un alto el fuego para “evitar una catástrofe humana aun mayor”, así como de respetar la libertad de los países a elegir sus propias vías de desarrollo.
A una pregunta sobre cuál será la posición de Rusia ante la propuesta de una operación militar terrestre en Libia, Lavróv contestó que la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de ese país norteafricano excluye claramente esa posibilidad.
“Esta es la postura de la Federación Rusa y se mantiene absolutamente invariable”, enfatizó.
El ministro ruso criticó al Grupo de Contacto sobre Libia, que -dijo- “procura asumir cada vez más un papel preponderante en la definición de la política de la comunidad mundial ante Libia”.
“Partimos de la base de que el grupo de contacto informal está integrado por estados responsables que han ratificado la Carta de la ONU y que tienen la obligación de respetar las prerrogativas del Consejo de Seguridad”, subrayó Lavrov.
El Grupo de Contacto para Libia fue creado por 40 países y organizaciones internacionales para coordinar los esfuerzos de apoyo a Libia junto con la ONU, la Unión Africana, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario