El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, no renuncia a su precandidatura presidencial tal como esperaban que anunciara varios sectores. Por el contrario, llamó a los peledeístas a la unidad y a activarse para vencer “la amenaza del retorno de la incompetencia al poder”.
A través de una alocución que dirigió a la nación por una cadena de radio y televisión, el político dijo que ante “el caos que eso representaría” el PLD no puede quedarse inactivo.
“Cruzarse de brazos en este momento sería permitirle al enemigo que avance… Cruzarse de brazos ahora, sería provocar una derrota del PLD en el 2012. Eso es inaceptable”, adujo. Sin embargo, en ninguna parte de su discurso identificó a quien se refería, pero se deduce que es el ex presidente Hipólito Mejía, candi.
“Ha llegado el momento de que el Partido de la Liberación Dominicana se active y asuma la responsabilidad de detener la amenaza que representa un retorno del desorden al poder”, añadió.
Dijo que deben poner en marcha un plan de acción que amplíe la cobertura del seguro de salud a todos los ciudadanos. “En eso creo y para eso trabajaré”.
“Pondremos en marcha un novedoso programa para estimular la creación de empleos en el sector privado, asumiendo el Gobierno un rol de facilitador para el desarrollo económico y el crecimiento de los sectores productivos del País. Mantener la estabilidad macroeconómica de la Nación es una prioridad”, planteó.
Fuente: elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario