GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL FALLO DE UN TRIBUNAL AMENAZA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Los Juegos Panamericanos de octubre en México quedaron este miércoles en vilo, luego de que autoridades locales clausuraron la construcción de la villa deportiva por denuncias de que no respeta el medio ambiente.
Los 16 Juegos Panamericanos están previstos para octubre enGuadalajara, en el occidente del país, y en ellos competirían alrededor de 6,000 atletas de 42 naciones, en 36 disciplinas deportivas.
"Es la clausura total a partir de este momento, vamos a realizar el llenado del acta y se le dejará a quien corresponde para que ellos hagan lo que a su juicio legal corresponda", dijo a periodistas Patricia Godínez, directora de inspección y reglamentos del municipio deZapopán, donde se ubica la villa.
El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) ordenó la semana pasada la suspensión de la Villa después de que, en marzo, vecinos de un fraccionamiento colindante con la construcción solicitaron su cancelación porque infringe reglamentos de desarrollo urbano y equilibrio ecológico.
Pese a la suspensión, trabajadores de la empresa constructora, Corey Integra, se encontraban en las obras al momento de la clausura.
La constructora interpuso un recurso legal contra la decisión, que aún no ha sido resuelto.
"Intentamos que se acatara la suspensión decretada por el tribunal, lo cual no sucedió, y estamos procediendo a levantar acta para notificar al TAE. Hay una violación jurídica porque hay gente trabajando y no puedo colocar los sellos, por lo que se trata de una clausura verbal", agregó Godínez.
Ningún miembro del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag) estuvo disponible para dar alguna explicación respecto al caso.
En abril, los jefes de misión de los 42 comités olímpicos que participarán en los juegos se mostraron satisfechos tras la visita que hicieron a las instalaciones donde se disputarán las diferentes competencias.
Dos meses antes, Carlos Andrade, director general del Copag, aseguró que toda la infraestructura deportiva, incluyendo la Villa, estaría lista en julio.
Hasta el momento, la construcción de la Villa Panamericana muestra un avance del 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario