GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de mayo de 2011

EDUCACIÓN DIGNA LLAMA A IR A LA FERIA VESTIDO DE AMARILLO


Feria del Libro. La Coalición Educación Digna llamó a ir vestido de amarillo a las personas que acudirán a la Feria del Libro este domingo. El movimiento, que reclama el 4% del PIB para la educación, asume su posición como protesta luego de que sus miembros fueran sacados del evento el día de su inauguración.
A través de un comunicado, la entidad expresa que le parece sorprendente que exigir más educación ofenda a los organizadores de un evento llamado a promover la cultura.
“Es por eso que llamamos a los coordinadores de la Feria del Libro a que detengan de inmediato las limitaciones de acceso basadas única y exclusivamente en la simbología de la ropa o los vehículos de las personas”, dice el documento.
La entidad sostiene que hace el llamado “para que los ciudadanos hagan valer su derecho a la libre expresión, a la libre circulación en los espacios públicos y a una educación digna”.
Educación Digna expresó que la agresión de que fueron objeto ocurrió pese a tener una sentencia a su favor del Tribunal Superior Administrativo para proteger sus derechos constitucionales de libre expresión e integridad personal.
“Y ordena a la Policía suspender de manera inmediata cualquier acción presente o futura que vaya en detrimento del derecho de los miembros de la Coalición Educación digna a manifestarse frente al Palacio –Nacional- o cualquier lugar público”, reseña el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario