GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de mayo de 2011

LEONEL INAUGURARÁ ESTE VIERNES CENTRO DE CORRECCIÓN DE HIGUEY

El procurador general, Radhamés Jiménez junto a monseñor Nicanor Peña
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dejará abierto este viernes el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, el cual está adaptado al nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Según la Procuraduría General de la República, el nuevo recinto constará de siete edificios que alojará  módulo administrativo, admisión, residencia de guardias, talleres, comedor, sala de visitas, enfermería y unas 300 tareas para las prácticas de producción agrícola.

Igualmente, como en los demás 14 centros que funcionan dentro de la reforma penitenciaria , desarrollará todos los programas que funcionan dentro de ese sistema, como los educativos, de producción agrícola e industrial, artística, deportiva y recreativa.

La obra construida en un área de 49 mil 842.73 metros cuadrados, cuenta con capacidad para 1, 152, internos divididos en cuatro pabellones, cada pabellón permite 48 celdas y seis dormitorios por cada celda para un total de 192 celdas.

La Procuraduría recuerda que en marzo de 2005 un incendio en la antigua cárcel de Higüey provocó la muerte de unos 134 reclusos.

En el acto de inauguración, programado para las 10:00 de la mañana, asistirán también el procurador general Radhamés Jiménez Peña, y el director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres.

El Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey es el recinto número 14 que opera bajo la modalidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. Su construcción y equipamiento estuvo a cargo de la OISOE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario