GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de mayo de 2011

ESQUEA GUERRERO RENUNCIA A COMISIÓN POR UNIDAD PRD


SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero renunció este jueves como presidente de la Comisión Organizadora de la XXIX convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para favorecer la unidad de esa organización ante la disputa que mantuvo con el sector de Miguel Vargas, luego de los comicios del pasado 6 de marzo.
La renuncia de Esquea Guerrero está contenida en una carta enviada a la primera vicepresidenta de la Comisión Organizadora, Milagros Ortiz y al segundo vicepresidente Hugo Tolentino Dipp, en la que expresó  que han sido múltiples las formas empleadas por el PRD para resolver ese impasse surgido tras los comicios, “desde el otorgamiento de candidaturas  menores al perdedor y a su equipo,  hasta la concesión de la presidencia del Partido”.
Previo a su renuncia, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, visitó la mañana de este jueves al presidente de esa organización, Miguel Vargas, con quien dijo haber sostenido una reunión afable para ultimar detalles de su proclamación como candidato de ese partido fijada para el próximo domingo 8 de mayo.
Esquea Guerrero dijo que existen mecanismos legales y políticos para derrotar esas aspiraciones, pero estimó que no sería oportuno de su parte, embarcar al partido y al país en esa querella.
“Mi membresía perredeísta puede esperar, no la tengo para beneficiarme de ella, pero lo que no puede esperar, es el triunfo del PRD en las elecciones del año próximo”.
Indicó que el PRD es un partido fuerte, pero que no ha logrado todavía encontrar una ideología o una divisa que lo unifique y  logre superar las aspiraciones personales y de grupos.
“A veces nuestras convenciones se han tornado en campos de batalla, restándonos simpatía en la población y llevándonos a la derrota. Este fue el motivo por el cual el doctor José Francisco Pena Gómez acuñó esta frase: ‘Sólo el PRD le gana al PRD”, concluye.
A CONTINUACIÓN CARTA TEXTUAL DE MANUEL ESQUEA G.
Santo Domingo, D. N.
5 de mayo del 2011
Dra. Milagros Ortiz Bosch y Dr. Hugo Tolentino Dipp
Primera  y Segundo Vicepresidentes XXXIX Convención Extraordinaria
Don  Ángel Miolán y demás miembros de la C.N.O.
Estimados Compañeros:
Nuestro Partido es un partido fuerte, pero lamentablemente, no ha logrado todavía encontrar una ideología o una divisa que  lo unifique y  logre superar las aspiraciones personales y de grupo.
A veces nuestras convenciones  se han tornado en campos de batalla, restándonos simpatía en la población y llevándonos a la derrota. Este fue el motivo por el cual el Dr. José Francisco Pena Gómez acuño esta frase: “Solo el P.R.D. le gana al P.R.D.”
Cuando hemos marchado juntos,  hemos ganado  las elecciones, por esto  el Dr. Pena Gómez completo su axioma diciendo: “El P.R.D. unido jamás será vencido”.
De ahí que el gran enigma de nuestro partido, sea la formula de lograr la unidad. Parecería que la realización de una convención  basada en reglas claras, aceptadas por las partes y con  organizadores escogidos de mutuo acuerdo, pudieran bastar para garantizar esa  unidad.
Sin embargo, la experiencia nos enseña que  gran parte de nuestras convenciones llamadas a escoger al candidato presidencial,  se ha caracterizado por  la falta de solidaridad de los perdedores con los ganadores.
Múltiples han sido,  las formas empleadas por el P.R.D. para resolver ese impasse: Desde el otorgamiento de candidaturas  menores al perdedor y a su equipo,  hasta la concesión de la Presidencia del Partido.
Como es de su conocimiento, en el presente proceso convencional –del cual no es necesario decir sus bondades-  el candidato perdedor que al mismo tiempo ocupa la presidencia del partido y ejerce gran influencia en una parte importante de la estructura partidaria, reclama como contrapartida  para su integración a la campana (cual “trofeo de derrota”) mi militancia partidaria.
De sobra, se los mecanismos legales y políticos para enfrentar y derrotar esas aspiraciones, pero no sería oportuno de mi parte, embarcar al partido y al país en esa querella.  Mi membresía perredeísta puede esperar  -no la tengo para beneficiarme de ella-  pero lo que no puede esperar,  es el triunfo del P.R.D. en las elecciones del año próximo.
Por tales razones, les ruego aceptar la resignación de mis funciones de Presidente de esa comisión en manos de la Dra. Milagros Ortiz Bosch,  en su calidad de Primera Vicepresidenta.
Agradeciéndoles su apoyo y solidaridad, reciban distinguidos compañeros, los sentimientos de mi más alta estima.
Emmanuel Esquea Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario