GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de mayo de 2011

LA PGR ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR LA EXPLOSIÓN EN LA MINA DE COAHUILA


La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre la explosión en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuilaa raíz de la cual 14 mineros quedaron atrapados.
A través de un comunicado, la PGR informó que la indagatoria tiene el propósito de determinar quién o quiénes fueron los responsables de que se acumulara gas en uno de los pozos del lugar, lo que derivó en el estallido.
La mina pertenece a la empresa Binsa, SA de CV, de acuerdo con la dependencia.
El estallido ocurrió la mañana de este martes, alrededor de las 7:00 horas (tiempo local), de acuerdo con el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Un menor que se encontraba afuera del pozo que explotó fue“gravemente herido” y fue llevado a un hospital en Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, donde los médicos tuvieron que amputarle los brazos.
El menor está “delicado de salud”, según la PGR.
En febrero de 2006, el estallido de la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, en el norte de México, sepultó a más de 60 mineros cuyos cadáveres no fueron rescatados por las autoridades.
Tras el estallido, el presidente Felipe Calderón afirmó que el gobierno hará “todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance” para sacar a los mineros con vida.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció a través de su cuenta en Twitter (@JLozanoA) que llegó por la tarde a la mina y los rescatistas comenzaron labores para revisar el lugar.
Un rescatista descendió hasta 58 de los 60 metros de profundidad de la mina, de acuerdo con el funcionario.
Se prevé que Lozano dé más tarde una conferencia de prensa para informar de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario