GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 7 de mayo de 2011

PRSC DECIDE ESTE DOMINGO FECHA Y MÉTODO PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunirá este domingo para fijar la fecha de la escogencia del candidato presidencial  y  decidir sobre la modalidad que utilizarán para hacer esta elección.
La convocatoria la hicieron el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, quienes fijaron para las 10:00 de la mañana en el Hotel Santo Domingo el inicio de la reunión. Los integrantes de la Comisión Política, que suman 151, escogerán una de las siete modalidades que establece el estatuto del PRSC para seleccionar el candidato que encabezará la boleta colorá  en las elecciones del próximo año.
Estas metodologías son asamblea de delegados, consenso, encuestas y cuatro modalidades de primarias.
El método que tiene mayor aceptación entre los dirigentes y militantes de la organización es la asamblea de delegados, en la cual tienen derecho a votar los miembros del Directorio Central Ejecutivo, los ex presidentes del partido que ostenten la calidad de miembros, los titulares de las secretarias adscritas al Directorios Central Ejecutivo, los subsecretarios generales y de organización,  así como los miembros del Tribunal Disciplinario Nacional,  los delegados ante la JCE, los presidentes de los tribunales disciplinarios provinciales, del distrito nacional y de filiales.
También los legisladores, síndicos, vice síndicos y regidores del partido, además del presidente, el secretario general y de organización de los directorios de distritos municipales, circunscripciones electorales, municipales, filiales y del distrito nacional, así como el presidente y el secretario general de cada frente de masas debidamente constituido.
En la reunión de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) ampliada celebrada ayer, en la que se analizaron las diferentes metodologías, se descartó la celebración de primarias por entender que han sido “traumáticas” para esa organización.
La amplia mayoría de los participantes en esa reunión favorecieron que el candidato sea seleccionado a través de una asamblea de delegados, que según se explicó, “es además el requisito que establece la Ley Electoral para formalizar la candidatura ante la Junta Central Electoral”.
En este encuentro celebrado en un hotel de la capital participaron el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y el ex presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, .
También Rafael Bello Andino, Rafaela Alburquerque, Louis Bogaert, Leonardo Matos Berrido, Víctor –Ito- Bisonó, Osiris de León, Ricardo Espaillat, José Osvaldo Leger, Florentino Carvajal Suero, Ricardo Canalda, José Enrique Sued, Alexandra Izquierdo, Frank Martínez, Héctor Rodríguez Pimentel, Oscar Santiago Batista, Modesto Guzmán, José Ramón González, Guillermo Caram, Sergia Elena de Seliman, Luis José González Sánchez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario