GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 7 de mayo de 2011

EDUCACIÓN Y ADP INICIAN DIÁLOGO PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA


SANTO DOMINGO.- En su primera reunión de trabajo, el Ministerio de Educación (MINERD) y el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidieron iniciar un proceso de diálogo permanente, a fin de trabajar de manera coordinada en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan el desempeño de los docentes y al sistema educativo en general.
Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente de armonía,  la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, resaltaron el interés del liderazgo magisterial  para  garantizar  el cumplimiento de la Ley de Educación 66-97 y de sus reglamentos y acordaron que las reuniones entre el gremio y el MINERD continuarán la próxima semana, para seguir avanzando en los puntos de interés.
Los temas concernientes al bienestar de magisterial tratados en la reunión fueron  la labor que se desarrolla actualmente en  la ARS-SEMMA, bajo la orientación del MINERD,  para favorecer a los maestros, los incentivos pendientes de aplicación y el acceso a la seguridad social.
En la  reunión las partes también empezaron a dialogar sobre las perspectivas de un aumento salarial  y acerca de  otros  temas relativos al bienestar magisterial, la mejoría de la calidad de la docencia y las condiciones en que los estudiantes la reciben.
Además, conversaron acerca del completivo de tanda y de concurso, la  adecuación curricular, el programa de alimentación escolar, construcción, conclusión, reparación y mantenimiento de aulas, el  tribunal de la carrera docente, la formación docente y la  tanda única.
Pimentel enfatizó en la necesidad de que en las escuelas prevalezca un clima de paz laboral que favorezca la docencia y garantice una educación de calidad para la población escolar. También abogó porque en el sector educativo se desarrolle un trabajo mancomunado entre el MINERD y la ADP.
El presidente de la ADP reiteró el compromiso  del gremio de trabajar para aportar los recursos humanos necesarios para definir y asumir las políticas orientadas a erradicar el analfabetismo del país.
En la reunión se acordó integrar siete comisiones de trabajo entre el Educación y la ADP para abordar los temas de concursos y completivos de tandas, salario magisterial, seguridad social, traspaso de fondos al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), plataforma de acceso a los beneficios de la seguridad social, adecuación de nómina y los casos de centros aislados.
La reunión fue efectuada en el Ministerio de Educación en la tarde de este viernes 6, y forma parte de una serie de acercamientos con diferentes sectores que sostiene la ministra de Educación, para analizar las fortalezas y debilidades que impactan la gestión educativa y el cumplimiento del calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario