GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de mayo de 2011

UN ACCIDENTE EN UNA MINA DE COAHUILA ATRAPA A 14 MINEROS


(CNNMéxico) — Un accidente minero en el municipio de Sabinas, mantiene atrapados a 14 trabajadores, confirmó a CNN el alcalde de esa localidad, Jesús María Montemayor Garza.
El funcionario no mencionó si había mineros heridos, pero según el delegado regional de la Fiscalía General de Coahuila, un hombre fue trasladado al Seguro Social de Nueva Rosita tras haber sido alcanzado por la explosión y haber perdido uno de sus brazos.
El alcalde de Sabinas confirmó que el incidente ocurrió a las 07:00 hora local en una mina carbonera.
Hasta el momento, se reporta que hay 16 rescatistas de protección civil trabajando en la zona y hay otros 20 más listos para relevar al primer grupo de rescate.
La mina en la que ocurrió el incidente tiene 60 metros de profundidad, se presume que la explosión ocurrió por acumulación de gas, lo que ha provocado retraso en las labores de rescate.
Cristina Auerbach, representante de la Asociación Familia Pasta de Conchos, una mina que también estalló en el estado de Coahuila en febrero de 2006 y dejó atrapados a 65 mineros, dijo a CNNMéxico que elEjército ha rodeado la zona del siniestro.
El titular de la Secretaría de Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, dijo que trabajará con el gobierno estatal en el siniestro de la mina de Sabinas, informó la agencia oficial de noticias, Notimex.
Entrevistado antes de su viaje a Coahuila con motivo del siniestro ocurrido esta mañana, el funcionario se negó a ofrecer un pronóstico sobre la situación antes de visitar la mina. "Espero que no sea algo tan grave como lo que aparenta ser", afirmó Lozano. 
El presidente mexicano, Felipe Calderón, también lamentó el incidente en el que quedaron atrapados los mineros y reiteró que se está trabajando para liberarlos.
El mandatario dijo que recibió información de la explosión la mañana del martes y aseguró que el gobierno federal se coordina con el estatal en las labores de rescate.
“Velamos, oramos, para que todos ellos estén con vida”, dijo Calderón, al ser cuestionado por miembros de los medios de comunicación al concluir su participación en la apertura de una clínica en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario