GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de mayo de 2011

UN GRUPO ARMADO ATACA UNA CÁRCEL EN PARAGUAY Y LIBERA A SEIS PRESOS


ASUNCIÓN (EFE) — Un grupo armado de al menos 15 hombres atacó la cárcel de Pedro Juan Caballero, al noreste de Paraguay, y en unos cuantos minutos liberó a seis supuestos miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), de acuerdo con las autoridades. 
Los pistoleros llegaron a bordo de cuatro vehículos, "violentaron el primer perímetro" de la prisión y redujeron a los guardias "disparando armas de guerra", informó la directora de Institutos Penales, Olga Blanco. Los prisioneros rescatados parecían estar listos para huir.
La prisión se ubica cerca de la frontera con Brasil y a 540 kilómetro de Asunción, capital de Paraguay.
Dos guardias y cuatro prostitutas que estaban en el penal fuera del horario de visitas fueron detenidos, según fuentes policiales.
Las mujeres estaban "participando en una fiesta con los reos que fueron liberados", precisó el comisario Jorge María Miranda, jefe de Orden y Seguridad de Pedro Juan.
Los reclusos que huyeron estaban detenidos por homicidio y tentativa de homicidio relacionado con el PCC, grupo que, según las autoridades paraguayas, instaló una base en esa región fronteriza.
El fiscal antidrogas del penal, Justiniano Cardozo, dijo a medios locales que tenía conocimiento sobre el plan para liberar a los reos y que la tarde del lunes advirtió a las autoridades carcelarias "de lo que iba a suceder, inclusive el modo en que se iba a llevar a cabo".
Entre los forajidos están Emiliano Rojas y Eduardo Feu da Silva, dos procesados por el atentado contra el senador Robert Acevedo, ocurrido el 26 de abril de 2010 en el que murió el custodio y el chofer del legislador. Acevedo resultó ileso.
Los ataques y asesinatos por encargo de narcotraficantes son frecuentes en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario