GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 2 de mayo de 2011

ONU: MUERTE DE BIN LADEN "DECISIVA" PARA LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este lunes recordar a las víctimas del terrorismo tras la muerte de Osama bin Laden, suceso que catalogó como "un momento decisivo" en la lucha contra el terrorismo.
Osama bin Laden murió durante un operativo militar estadounidense realizado las primeras horas del domingo a las afueras de Islamabad, Pakistán, informó el presidente Barack Obama.
Ban Ki-moon afirmó que este lunes es "un día para recordar a las víctimas y a sus familias, aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo".
Desde la sede de la ONU en Nueva York, el secretario general calificó el hecho como "un momento decisivo en nuestra lucha común contra el terrorismo. Los crímenes de Al-Qaeda tocaron los cinco continentes, llevando tragedia y pérdidas de vida a miles de hombres, mujeres y niños".
"Recuerdo personalmente, vívidamente, el 11 de septiembre de 2001. Estaba en Nueva York en aquel día negro".
En su declaración, el secretario general de la ONU expresó su alivio por la noticia y elogió "el trabajo y el compromiso decidido y los principios de muchas personas en el mundo que han estado luchando para erradicar el terrorismo internacional".
"Naciones Unidas condena enérgicamente el terrorismo en todas las condiciones y formas posibles, independientemente de su finalidad y dondequiera que se cometió", agregó Ban Ki-moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario