GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 7 de mayo de 2011

LA UNAM "RECIBE" A LA MARCHA POR LA PAZ Y JUSTICIA, ENCABEZADA POR SICILIA


(CNNMéxico) — El poeta Javier Sicilia, y el contingente de por lo menos mil personas que lo acompañan desde Cuernavaca en una marcha contra la violencia, llegó poco antes de las 17:00 hora local de este sábado al campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al sur de la capital del país.
Los manifestantes de la Gran Marcha Nacional por la Paz, Justicia y Dignidad fueron recibidos por un grupo de más de 50 personas, entre estudiantes, ex alumnos y académicos de distintas facultades de la casa de estudios más grande de México.
La marcha culminó su tercer día de movilizaciones al salir esta mañana del poblado de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que la columna de la movilización avanzó sobre la carretera México-Cuernavaca hacia el norte, para luego incorporarse a la avenida Insurgentes Sur, una de las principales de la ciudad, hasta llegar al Centro Cultura Universitario.
Los contingentes permanecerán en la UNAM, donde se desarrollarán distintas actividades y será hasta el domingo cuando reanuden sumovilización con destino a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.
El movimiento contra la violencia es liderado por el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo de 24 años fue asesinado junto con otras seis personas en marzo pasado. Desde esa fecha, el poeta ha encabezado una lucha para pedir que se encarcele a los asesinos y que se ponga un freno a tantas muertes.
Sicilia vive en Cuernavaca, en el estado de Morelos, centro del país, y desde ahí partió la procesión silenciosa que tiene por objetivo avanzar 80 kilómetros y llegar al Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo.
En paralelo, decenas de organizaciones marcharán este fin de semana para sumarse al reclamo nacional.
La protesta congrega a víctimas, activistas, académicos y sacerdotes —como el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y Alejandro Solalinde, el religioso que tiene un albergue de migrantes en Oaxaca—. Es una iniciativa se ha extendido también en el extranjero.
El poeta y escritor es acompañado ciudadanos, activistas y familiares de víctimas de delitos, como José Francisco García, padre de Andrés Alonso, un niño de tres años que murió en el incendio de la guardería ABC en Sonora, junto con otros 48 menores, y Olga Reyes, familiar de la activista chihuahuense asesinada, Josefina Reyes.
También marcha Lourdes Hernández, madre de Pamela Leticia Portillo, una joven que desapareció en Chihuaha el pasado 25 de julio del 2010. Lo último que se supo de ella fue que salió de una fiesta y fue detenida por un retén de policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario