MONTE CRISTI, República Dominicana- De un intento de atraco y agresión fue objeto el señor Brimian NG Madera de nacionalidad dominico americana el pasado martes 28 de junio mientras se encontraba compartiendo con su familia en la comunidad de cana chapetón de la provincia Monte Cristi, el cual enfrentó en el momento y al identificar a sus agresores y dirigirse al destacamento policial de la comunidad para denunciar el hecho, los delincuentes se presentaron al mismo y atacaron el destacamento policial resultando con daños severos el vehículo en que andaba junto a su familia, una jeepeta Toyota Prado 2007 color blanca.
Al día siguiente el querellante Brimian NG se dirigió con la denuncia puesta en el cuartel de la comunidad de cana chapetón al fiscal de la provincia de Monte Cristi y éste al recibir la denuncia pidió al juez de instrucción, Ramón Amauris Rodríguez Matías orden de arresto contra los atacantes los cuales fueron identificados con los nombres de Willi Samuel Ortiz alias (el chilamo), Jesús Natividad Colon, alias (bético), Edward Alejandro Rodríguez, alias (petaca), Héctor Arabís Núñez, alias (niño boruguita), Romer Colon y los nombrados, Erison, Gaby, y Patricio. El mismo fue dictado y entregado al fiscal de la provincia José Alberto Rodríguez Lima.
Este apoderó a la policía de esa comunidad de la orden de arresto contra los atacantes, quienes al verse acosados por el refuerzo de la policía del municipio de Villa Vázquez junto a la policía de cana Chapetón y pasando dos días prófugos de la justicia los mismos se presentaron ante el fiscal lima, contra poniendo una denuncia contra el señor asaltado y agredido Brimian NG, por un supuesto asunto de riñas la cual fue acogido también .
El ministerio público, los mandó al municipio de Guayubín donde son recibidos por el fiscalizador del juzgado de paz, Lic. Nicolás Cruz, con la orden de su superior el fiscal Lima, de dejar a los prófugos que siguieran en libertad.
Acogiendo también la querella de los presuntos delincuentes que después de atracar el cuartel policial de cana Chapetón fueron dejados en libertad pasándole por encima a la orden del juez de instrucción Dr. Ramón Amauris Rodríguez Matías.
El señor Brimian y su familia se sienten desprotegidos cumpliéndose así las quejas y denuncias de los munícipes de esa comunidad, que dicen, que las autoridades junto al ministerio público viven en común de acuerdo con la delincuencia que allí vive.
Ya que ni la orden del juez fiscalizador Ramón Amauris Rodríguez Matías, pudo servir para que los prófugos pudieran estar apresados cumpliéndose así un desacato por parte del ministerio publico Lic. Nicolás cruz el cual los pone en libertad, después de haber acatado la misma.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario