GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 1 de mayo de 2011

MARCHAN MILES DE INMIGRANTES EN LOS ANGELES; EXIGEN REFORMA MIGRATORIA


Los Angeles.- Varios miles de manifestantes tomaron hoy la ciudad de Los Angeles en demanda de una reforma migratoria, en lo que llamaron un esfuerzo renovado por la legalización y medidas a favor de millones de inmigrantes.
Bajo un sol quemante, los miles de manifestantes portaron carteles y lanzaron consignas y otros hasta aprovecharon para exponer demandas de diversa índole con motivo del Día Internacional del Trabajo.
La marcha, que fue iniciada por danzantes aztecas, mostró una enorme pancarta que señalaba en inglés y español 'Trabajos, paz y justicia para todos. Legalización ahora. Alto a las deportaciones y ataques contra trabajadores'.
Algunos como Francisco Moreno, dirigente del Consejo de Federaciones Mexicanas, mostraba un cartel más amenazante a manera de ultimátum: 'Obama, la reforma es mi voto o te boto'.
Tanto Moreno como Javier Rodríguez de la Coalición Primero de Mayo coincidieron en criticar al congresista Luis Gutiérrez, quien ha dado por muerta la reforma migratoria y sugiere luchar porque el presidente (Barack) Obama sólo emita órdenes ejecutivas, como parar deportaciones.
'Este congresista está jugando con nosotros porque en la pasada campaña nos pidió que apoyáramos a Obama y ahora parece que está tratando de sacar provecho para él. La reforma es exigencia permanente y no bajaremos los brazos', advirtió Moreno.
'Gutiérrez está tomando la agenda por la reforma como propia y quizá estará estorbando. No queremos bajar los brazos, así que lo que logremos lo queremos ver antes de que se den las elecciones', indicó el michoacano.
Javier Rodríguez, uno de los dirigentes de la Coalición Primero de Mayo, reconoció que las organizaciones cometieron un error garrafal tras la victoria de Obama en las elecciones del 2008.
'Las organizaciones nos dividimos y no aprovechamos cómo fueron las multitudinarias marchas como la de más de un millón en Los Angeles y no se logró apuntalar la organización y la capacidad de respuesta', anotó.
'Por eso consideramos que esta marcha está en un momento clave para la reestructuración y resurgimiento de la movilización social y previo a las elecciones será vital para conseguir cosas positivas para los inmigrantes', dijo.
'En el 2011 estamos en las mismas condiciones que se tenían en 1984, dos años antes de que se aprobara la Reforma Migratoria de 1986, así que es urgente la reorganización y momento para apuntalarnos', abundó.
'El presidente Obama debe saber de la fortaleza y el poder creciente de los inmigrantes, que no deben descartar acciones para que se nos valore hasta reactivar boicots, porque sólo de esa forma nos valoran', dijo.
'Mientras que la población en naciones árabes están consiguiendo cambios a través de acciones violentas, nosotros deberemos de empezarlas con movilizaciones y actos sociales serios y firmes que no acepten promesas', agregó.



Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario