GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 1 de mayo de 2011

MEDIO AMBIENTE INAUGURA ESTE LUNES BANCO DE SEMILLAS NATIVAS Y ENDÉMICAS


SANTO DOMINGO.- Con la presencia del Presidente Leonel Fernández y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), Jaime David Fernández Mirabal, será inaugurado este lunes 2 de mayo el  primer Banco de Semillas Endémicas y Nativas de la República Dominicana.
La apertura  está pautada para las cinco de la tarde en la comunidad de Boca de Nigua, San Cristóbal y al mismo han sido invitadas autoridades nacionales y extranjeras.

El Banco de Semillas  forma de la estrategia del Ministerio  Medio Ambiente  de aumentar la cobertura boscosa de la República Dominicana.

Los planes son la siembra anua de más de 20 millones de árboles en toda la geografía nacional. Se está haciendo énfasis en la zona fronteriza con Haití donde se desarrolla el Programa Frontera Verde. 

El Banco de Semillas representa un valioso aporte a los programas de reforestación que se ejecuta a través de Quisqueya Verde. Además  promueve la conservación de los recursos genéticos del país a través de la restauración ecológica de habitad fragmentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario